martes, 5 de agosto de 2008

Nuestro parque acuático favorito



Hola a todos.

¿Os suena la imagen? Supongo que sí, así que no me preguntéis qué es (si no lo sabéis, poned "aqualandia" en google). Y bueno, dejándonos ya de tonterias, hoy traigo algo más o menos interesante para contar.

No se si es mi imaginación, pero todas las grandes empresas, cuanto mejores parecen por fuera, más mierdosas son por dentro. Si algunos clientes conocieran las condiciones de trabajo, seguro que renegarían del parque...

Hoy me basaré en la historia de un tal Sr. X para que veáis el asco que da esta empresa. El Sr. X trabajaba por 3'7€ la hora. No es que sea ilegal, pero un empresario que le hace eso a sus empleados es poco menos que un cerdo (más teniendo en cuenta la ganancia diaria...). Sin embargo, como os imaginaréis, hay cosas mucho peores. El Sr. X, al final de su estancia en la empresa, estaba haciendo más de 50 horas diarias, sin cobrar ningún tipo de paga extra por el trabajo. Con esto, resulta que ya se inflige la ley (la jornada laboral no puede superar las 40 horas por semana, y si lo hace, deben ser pagadas como horas extras).

Eso ya de por sí es explotación, pero hay cosas peores todavía. El Sr. X tuvo una herida en un dedo, la cual se infectó ya que le tocaba trabajar en ciertas condiciones de suciedad (otro tema para el ministerio de sanidad). En este momento, la empresa no le mandó a una clínica privada que le curara y le diera de baja, simplemente le mandó al "médico del Aqualandia" (un señor que creo que tiene lo mismo de médico que yo). Por tanto, no le dan de baja y evidentemente, no le pagan los días de baja.

Y bueno, yo creo que ahí hay material suficiente para una buena denuncia y una mejor indemnización. No me puedo creer que el supuesto "mejor parque acuático de Europa" tenga tan poca base legal en su funcionamiento. Aunque claro, con eso de recortar gastos, no importa si los empleados son tratados como esclavos, al fin y al cabo, nadie les obliga a trabajar ahi, a los pobres descerebrados.

Claro, no iba a ser toda la culpa del Aqualandia. Hay que ser tonto para trabajar en estas condiciones. Puede ganarse más dinero practicando la mendicidad (¿3€ la hora? ¡y mucho más!). Y bueno, deseo sinceramente que algún día se descubran los chanchullos que se manejan por ahí, y el maldito parque cambie de dirección (al parecer, el actual director es un puto extranjero tacaño que cree que puede hacer lo que quiera). De todas formas, es difícil. Con los ingresos que debe dar a la ciudad, sería raro que la tomaran con ellos...

Un saludo.

4 comentarios:

Forgiven Princess dijo...

Te has colado, son 50 horas semanales :P.

Lo del dedo no es de recibo, pero el señor X parece gilipollas. Vamos, es que a la primera que te hacen así... Nanai.

Un besote!

Anónimo dijo...

Tienes razón, algo se me ha ido. El máximo es 48 horas a la semana sin pagarte extras (de esto ya sí que me he informado).

un saludo

Anónimo dijo...

dios mio!! 50 horas diarias??? joer si k trabajaba el tío...
Pero entonces el señor X era Goku en la camara del tiempo esa n0?? xk si no ya me dirás kien le saca 50 horas al dia... xD

Anónimo dijo...

Aja. Putos anónimos que solo venis a comentar gilipolleces. He tenido la errata de poner diarias en vez de semanales, y ya esta el típico listillo que se cree el director de la RAE. Pues felicidades, sí, me has descubierto con el fallo. Si al menos fueras tan valiente de firmar con tu blog (si es que tienes) para que veamos como escribes tu sin cometer faltas.

Pues eso, que te den anónimo.