miércoles, 24 de septiembre de 2008

Más telebasura

Hola a todos.

Vuelvo a escribir aprovechando la inspiración.

Tras leer el blog de wacky, me he acordado de que ha empezado Gran Hermano. No puede ser que no escriba sobre este acontecimiento para criticarlo. Debería aprovechar más las posibilidades de crítica que me brinda nuestra mierda de televisión.

Resulta que el programa comenzó mientras yo estaba en plenas vacaciones. Me senté a verlo con mi novia por si a la décima le encontraba la gracia. Por suerte no pasó tal cosa. A los veinte minutos estaba casi dormido (es decir, mi inteligencia necesita alimentarse de algo más sólido). Primera conclusión: no pertenezco a un grupo homogéneo de descerebrados (conclusión positiva).

Lo poco que pude ver es que los realizadores españoles le tienen envidia al resto. Mientras que en otros países los participantes se dedican a follar y a hacer todo tipo de cosas "guarras", aquí sólo saben discutir por ver quien lava los platos y quien no ha limpiado cuando le tocaba. Eso significa que, de los tontos, somos los más tontos. Segunda y tercera conclusión: somos muy tontos, más que cualquier otro país en el cual se emita GH; puesto que no hay sexo en directo, seguirán haciendo GH hasta que se consiga que haya (es decir, hasta el infinito). Ambas conclusiónes son muy negativas (demoledoras de hecho).

Abundan los participantes "modelo". Todos altos, delgados, guapos, generalmente con bastante dinero. Por supuesto, eso no quita que tenga que haber algún friki para equilibrar el conjunto. Véase la vieja (no sé para qué está ahí) y el chico-maricón-que-dice-que-no-es-maricón (no tengo nada en contra suya, pero tampoco sé que hace ahí). ¿Qué podemos esperar? Los guapos aspirarán a enamorarse y a sufrir males de amor. Los frikis aspirarán a sobrevivir enseñando su "increible" personalidad (porque no tienen otra cosa que enseñar). Conclusión cuarta: nos espera la misma mierda de siempre, por décima vez (otra conclusión negativa).

Por supuesto, Gran Hermano no es sólo Gran Hermano. Esta enorme mierda guarda bajo su paraguas más mierda todavía. Es decir, este programa dará paso a, como mínimo, otros tres o cuatro programas en los que se comentará lo que sucede. Veremos a montones de "periodistas" (es decir, estudiantes de periodismo que nunca pudieron acabar la carrera y se la chuparon a algún pez gordo para que les situe ahí y no tengan que vivir en algún cubo de basura) comentando los apasionantes sucesos en la casa de GH. Se pondrán bajo discusión temas importantes como por ejemplo: "quiere Fulanito a Menganita", "se esta portando mal Jesusito" o el siempre infalible "porqué Manolito no lava los platos cuando le toca". Sexta y última conclusión porque me canso: durante algunas semanas no pararé de maravillarme de ver hasta qué límites puede llegar la estupidez humana.

Por último, una reflexión. ¿No sería una pena si algún meteorito que no llegó a fundirse en la atmósfera cayera sobré el plató de GH en el edificio de Tele 5? En realidad, casí sería peor la solución que el remedio. Seguro que después harían Gran Luto y extenderían la mierda hasta el infinito.

Verdaderamente, no veo fin ni solución a todo esto. Sólo tengo la esperanza de que mis futuros hijos puedan ser protegidos.

Un saludo.

No hay comentarios: