jueves, 4 de septiembre de 2008

La muerte acecha

Hola a todos.

Anoche vi el programa "El puzle blanco" de Telecinco. Se supone que esta vez iban a tratar los accidentes de tráfico. Sin embargo, me parece que se quedaron algo lejos...

En el programa se trataron tan sólo tres casos. En el primero, un autobús chocaba frontalmente con un camión y morían muchos niños que iban en el autobús. En el segundo, un camión cisterna explotaba cerca de un camping y acababa con la vida de más de 200 personas. En el último caso, un autobús se salía de la carretera y moría todavía más gente.

Al acabar el programa, comprendí que había perdido esa hora de mi vida. Para empezar, esperaba que hablaran de accidentes de turismos, lo que yo conduzco, no autobúses y camiones.

La otra cosa que me pareció estúpida, es que narren accidentes en los que el destino de uno no depende de él mismo. Si viajas en autobús y te pasa algo, ¿qué podías hacer tu? O si estás en tu casa tranquilamente y fuera explota un camión ¿como te ibas a salvar? Son cosas con las que no puedes hacer nada. El programa, en vez de educar o informar, simplemente sirve para meter miedo en el cuerpo.

Por suerte, siempre se pueden compensar estos pensamientos con otros peores. Algo así como: ya que estamos, también me puedo morir si me cae un meteorito encíma, o si me da un rayo, o si me caigo y me abro la cabeza. Así que, ¿a quién le importan los accidentes de este tipo? Cuando pase, pasará, y sólo se salvará quién tenga suerte.

Mejor hubiera sido algo que explique las infracciones más frecuentes, o qué es lo que deberíamos hacer para denunciar a otro conductor. Pero ya veis, les pareció más interesante lo otro. Tampoco importa, teniendo en cuenta que el programa se emitió casi a la 1 de la madrugada...

Un saludo.

No hay comentarios: