domingo, 2 de noviembre de 2008

Lánzate al estrellato

Hola a todos.

Esta es la entrada número 100 y por tanto toca hacer un especial.

¿Nunca os habéis parado a pensar que hoy en día, más que nunca, hacerse rico es facilísimo? Corrijo, no es facilísimo, es sencillísimo (la facilidad ya depende de la persona).

He aquí un ejemplo de como llegar a la fama de forma rápida. Supongo que muchos de vosotros conoceréis la serie Qué vida más triste. Actualmente, esta serie es emitida por La Sexta.

Lo verdaderamente alucinante es que esta serie no ha salido de ningún estudio de producción ni de la mente de ningún grupo de guionistas bien pagados. Es obra de un friki que se aburría en su casa.

Y así comenzó, inventando historietas de cinco minutos, grabándolas en su habitación con una cámara común y colgándolas en YouTube. Por alguna razón inexplicable, a la gente le gustó la "brillantez" de los sketchs y llegó a ser famoso. La serie tenía su página web y todo. Por último, hace unas semanas, La Sexta compró los derechos y la serie ha acabado en uno de los canales más importantes del país. No sólo eso, si no que se emite ni más ni menos que en prime time.

Ahí están las dos formas de llegar de la nada al todo. Una es tener una mente privilegiada y la otra consiste en humillarse más que nadie. Si perteneces al primer grupo, puedes hacer algo como el caso mencionado: inventar una serie con gancho y ponerte a ganar dinero gracias a la publicidad que te pagan en tu visitadísima página web. Aunque no te contrate ningún medio de masas o nadie importante, sólo de la publicidad ya puedes vivir durante algunos años sin preocupaciones.

Pero más fácil todavía es llegar a "ser alguien" con el segundo método. No importa lo tonto que seas, sólo necesitas una cámara y un ordenador con acceso a Internet. Entonces haces cosas que atraigan: te peleas, insultas, eructas, te restregas en el barro, orinas sobre los coches, etc. En cualquier caso, tarde o temprano ya serás conocido en toda España y en parte de latinoamérica. Ya serás la vergüenza del país y te habrás convertido en parte de la peor escoria existente en el planeta. Realmente da igual, porque también serás alguien.

También puedes optar por intentar entrar a Gran Hermano o a Operación Triunfo, aunque tu fama no mejoraría mucho con ello. Además, todo eso da igual porque los castings están más trucados que los coches de Fast & Furious. Lo bueno de eso es que si tienes enchufe entras seguro. Así el país se llena de un poco más de basura.

Así pues, la relación de la fama es bastante deprimente: por cada 100 frikis que son famosos, una persona que lo merece de verdad también llega a ser alguien (ya sabéis, alguien que tiene estudios, conocimientos y todas esas cosas que no sirven para nada hoy día).

En fin, yo os animo a que os meéis encima para que luego lo colguéis en YouTube y os hagáis muy, muy famosos. Con que os lo propongáis, podréis ser conocidos en todo el país, incluso podríais salir en las noticias.

Eso sí, en ningún caso optéis por probar con un blog, es cosa de públicos minoritarios (no hablo del blog de Risto Mejide o de Jesús Vázquez). Mejor haceros un FotoLog, un MySpace o un canal en YouTube, que ahí hay público ávido de alimentar su mente con "arte moderno".

Bueno, espero que nos veamos en el post nº 200.

Saludos.

No hay comentarios: