domingo, 16 de noviembre de 2008

Saw V

Hola a todos.

Después de algunos meses de espera (casi un año), al fin hemos podido asistir al estreno de la nueva película de la saga.

Al contrario que otras sagas, aquí cada película es un nuevo acierto, sin llegar a aburrir o cansar. De nuevo, es un ejemplo de las maravillas que pueden hacerse con algo de dinero y mucha creatividad.

Para asegurarse el suspense, Saw vuelve a jugar con el desorden temporal del relato. En numerosas ocasiones nos preguntaremos si lo que se nos muestra es pasado, presente o futuro. Eso sí, al final acabaremos comprendiendo todo, lo bien que "encajan las piezas del puzzle", como dice Jhon.

Sigue habiendo por ahí un gran porcentaje de personas que creen que Saw es sangre fácil y violencia gratuita. Yo también lo creía. Sin embargo, cuando me contaron brevemente como era la primera película, enseguida me animé a verla. Y ahí noté el error que habría sido no hacerlo.

Saw es mucho más que violencia o sangre, éstas sólo son pequeños añadidos al relato. Lo principal es la intrincada historia que no nos descubrirá todo hasta el final. También es digna de elogio la forma en la cual son enlazadas las diferentes películas de la saga.

Ahora sólo queda esperar a que aparezca la siguiente película...

Un saludo.

No hay comentarios: