domingo, 2 de noviembre de 2008

Mira que me enfado y lloro eh...

Hola a todos.

Hoy voy a hablar de un tema que quería abordar desde hace algún tiempo (pero se me olvidaba). ¿Os habéis preguntado alguna vez cómo comenzó esto de escribir libremente en Internet (como yo estoy haciendo ahora mismo)?

Empezó siendo, ni más ni menos, cosa de inadaptados sociales. Imaginemos al típico chico de 16 años que no tiene amigos. Este chaval necesita una salida para su personalidad (a nadie le gusta estar sólo). Entonces es cuando surge la cosa de los blogs. La cosa es escribir lo que se te ocurre. Da igual que nadie lo lea, mientras escribes eres feliz. Luego piensas que tal vez, algún día, alguien apreciará tu genialidad (está claro que te equivocaste, para eso tendrías que haberte metido a médico, arquitecto o similares).

Claro, de eso hace ya algunos años. Hoy en día, se supone que la cosa se ha normalizado. Ahora el blog (o en general espacio en Internet) ya no es el húmedo sueño de algún adolescente marginado. Ahora es una oportunidad de aprender, de conocer personas, etc. Todo eso, al menos en teoría...

La triste realidad es que hay cosas que han cambiado muy poco desde el principio. La única diferencia es que antes era cosa de lobos solitarios. Ahora lo que va es juntarse todos para hacerse la pelota.

A nadie le gusta que le contradigan, que parezcan los demás más listos que él. Sin embargo, pasa a menudo. Por esa razón se crearon las comunidades idílicas. ¿Algunos ejemplos? Fotolog, Votamicuerpo, etc. ¿Qué significa que son idílicos? En teoría es que en estos lugares no existe el conflicto: nadie critica, nadie insulta, nadie se mete con nadie, por muy estúpido que sea uno. El único objetivo es conseguir amigos. Lograrlo es fácil: empiezas a navegar por otras cuentas de la comunidad y dejas comentarios insustanciales al estilo "oye que buena tu página, cuando quieras te pasas por la mía y me dejas coment :)". Así todos pueden ver el tipo sociable que eres. Todos pueden admirarte porque recibes 10 visitas al día.

Y así es como aparece la gente que no crece. Porque claro, se me olvidaba deciros lo que sucede si no te comportas como los demás. Si no haces la pelota y lames culos, entonces no tardarás ni un día en labrarte un sólido ejército de enemigos. Nadie puede soportar no ser el mejor.

Y así se pasan el día, haciéndose la pelota y viviendo felices. Es todo un drama que la vida real no sea igual. Cuando llegas a un obstáculo (que no sea en tu espacio de Internet claro) y ves que nadie te apoya ni te alaba, entonces te derrumbas.

Pero así es gran parte de nuestra sociedad. Incluso la autoestima se ha convertido en una droga. Te registras en 10 o 20 sitios y ya eres un tío popular. Ahí tienes tu dosis de egoísmo, narcisismo y amor propio. Fácil, rápido y gratuito. Por suerte, estas personas nunca llegan a ser algo en la vida.

Un saludo.

1 comentario:

antonmaries dijo...

Estoy de acuerdo. Las peliculas de terror también son mis favoritas y las que usted recomienda son las mejores