lunes, 10 de noviembre de 2008

Mis películas favoritas (I)

Hola a todos.

Me he dado cuenta de que muchas veces, cuando me recomiendan una película, o yo veo alguna que me interesa, acabo olvidándome. Por eso he decidido hacer esta entrada en la cual recopilaré algunas de mis películas favoritas. Eso sí, os aviso de que tengo una clara predilección por el terror...




























La maldición 1, 2 y 3: una obra maestra del terror. Es japonesa y tiene la cualidad de ponerte los pelos de punta durante varios segundos seguidos. Es un ejemplo de ambientación lograda.

El grito 1, 2 y 3: la adaptación americana de la película anterior.

Saw 1, 2, 3, 4 y 5 (próximamente): es una película con una historia magnífica. Entremezcla a todos los personajes y juega con el tiempo del relato para lograr que nuestra bombilla se encienda al final de la película, ya que es el momento en el que entendemos todo. Para colmo, la historia tiene continuidad a través de la saga. Lo más llamativo tal vez es que la peli esta hecha con tan sólo un millón de dólares, para ganar posteriormente más de cien.

Silencio desde el mal: de los creadores de Saw, otra magnífica película de terror. Una ambientación magnífica y totalmente lograda. Merece la pena.
Por ahora es todo, pero me estoy documentando y muy pronto volveré con más películas.
Un saludo.

No hay comentarios: