lunes, 28 de julio de 2008

Veneno español

Hola a todos.

Siento no haber encontrado una foto para ilustrar el tema de mi entrada. Intentaré daros una descripción aproximada y todos sabréis de lo que hablo.

Cuando digo veneno español, me refiero a una mujer. Tiene entre 40 y 60 años y un aspecto bastante soberbio. Al verla, nos parece alguien desagradable. Sin embargo, cuando abre la boca es peor.

Sólo habla para ordenar o quejarse. Su marido y sus hijos (siempre tiene familia) viven en un constante infierno. El marido es un pobre mandado que nunca rechista. Los niños en cambio, hacen lo que quieren y su madre sólo les regaña cada cinco minutos (para que parezca que le importa).

Este tipo de mujeres tienen como actividad favorita cotillear con sus amigas, también venenosas (o víboras). Se fijan en todo: el divorcio de la del quinto, el amante de la del tercero, lo que hizo el hijo de la del sexto, etc.

Cuando habla, esta mujer ofende a todo y a todos, aunque sea sin querer. Dice lo que piensa de una manera muy incisiva y desagradable. Cuando algo no esta a su gusto, se cree con derecho a decirte que lo arregles en vez de arreglarlo ella. Es la típica persona que podría pisarte o empujarte sin darse cuenta ni pararse a disculparse.

Supongo que ahora todos teneis la imagen mental del veneno español. Cuando se ven cosas así, bueno, uno piensa que cosas como la violencia de género no son tan radicales como otros crimenes. Al fin y al cabo, a estas mujeres sólo las quieren las de su misma especie, sus amigas cotillas.

Puesto que su costumbre es quejarse de todo, suelen caer mal desde el principio. ¿Queréis ejemplos? Aquí van unos cuantos.

Uno podría ser este tipo de víbora cruzando la calle sin estar en un paso de peatones. Cuando pasamos con el coche se asusta y suelta el típico "uuuuh xikio que susto m'as dao". Luego, además de no estar en un paso de zebra, nos echará la culpa a nosotros.

Otro podría ser como lo que veo en mi trabajo, en McDonalds. Al parecer, estas mujeres no entienden que McDonalds es un restaurante de autoservicio (es decir, se sirve uno mismo). A pesar de todo, no tendrán problemas en mandarme a cogerles una servilleta, a cambiarles el juguete del niño o a cambiarles la bebida.

¿Como puede uno resistirse a decirle "muerete zorra"? Realmente, ¿a quién le preocupa ofender a alquién así, que ya de por sí ofende con su sola existencia? En momentos como estos, entiendo esos crímenes en los cuales un hombre de 60 años mata a su mujer de 60 con una escopeta de caza. Y luego, cuando las noticias preguntan a los vecinos, podemos ver más víboras. Siempre están las típicas vecinas de peinado anticuado que se saben toda la vida de la familia.

A estas mujeres hay que identificarlas desde lejos y nunca ceder. Hay que dejarles claro que no son el centro del mundo y menos todavía que nosotros seamos sus sirvientes. Nunca les parecerá bien nada, pero es normal, no hay de qué preocuparse. Lo único que saben hacer es quejarse, si se les ignora, se deprimen (justo lo que nos interesa conseguir). Así que ya lo sabéis, no hagáis caso a los malditos viejos, siempre creen saber más que tu. A veces es así, pero no puede ser siempre, así que no hay que dejar que le pisoteen a uno.

Un saludo.

3 comentarios:

Almu dijo...

Hola gordo. Como veo que hace bastante tiempo que nadie te dedica un minuto para leer tus entradas y ponerte algún comentario, te lo pongo yo. Referente a tu entrada, es típico en cada portal español xD sobre todo las noches de verano, pero es que no tienen otra cosa mejor que hacer. Y bueno espero que te gustara la dedicatoria que te hice jeje.

Nos vemos, un besito.

Forgiven Princess dijo...

Oh my fucking God.

Te has pasado, siéndote sincera. Yo conozco de cerca el tema del maltrato, y te has pasado 25 pueblos y una ciudad.
Normalmente el perfil de una maltratada no es, ni de lejos, ese.
Tal vez en la época del franquismo, pero ahora no.

Por el resto... Si alguna vez soy así... Mátame!

peñal#12 dijo...

empiezas hablando de cotorras y acabas hablando de viejos, no tienes ni idea. jajajaja. ya empiezan a perder calidad tus entradas eeeeeh. se nota que se te van acabando las ideas,jiji. Tranquilo, a mi ya hace tiempo que se me acabaron jeje.

DEW bss