martes, 1 de julio de 2008

¿Por qué no se mueren?

Hola a todos.

Hoy me apetece volver a hablar de una de las peores especies de humanos: los malditos ladrones. Anoche fui testigo de un robo.

Como ya he escrito en ocasiones anteriores, el bar que hay debajo de mi casa es un claro objetivo de ladrones. En el tiempo que llevo viviendo en este edificio (unos 3 años), el bar ha sufrido 6 robos. Es una cantidad exagerada en tan poco tiempo, creo que se debe de tratar de algún asunto personal.

En cualquier caso, anoche estaba sacando a mi perra a las 3 (bonita hora). Cuando volvía hacía mi portal, vi a tres tipos toqueteando la puerta del bar. Cuando me vieron se pusieron nerviosos y comenzaron a disimular (bastante mal por cierto). No les hice caso y subí a casa con la firme determinación de llamar al 112. Sin embargo, en cuanto me asomé por la ventana, oí como le daban un par de patadas al cristal de la puerta del bar y lo rompían. Luego se fueron corriendo. De llamar a la policía ya se encargó el gerente del bar.

Desde anoche, sigo preguntándome: ¿podría haber evitado el robo? Al fin y al cabo no soy un maestro de artes marciales. ¿Es posible que ellos llevaran armas? ¿Me habría pasado algo si hubiera cargado contra tres a la vez? El hecho de que eran gitanos o rumanos (por el color de la piel) me lleva a pensar que habrían sido huesos duros de roer.

En estos casos, siempre pienso que hay una solución. Con algo de valentía, enfundarse una máscara (si es de lucha libre, mejor), coger una barra de hierro y bajar a partirles las piernas. Realmente, no sólo las piernas, cualquier hueso de su cuerpo hasta que escupan sangre. Seguramente la cosa estaba mejor en el pasado, cuando a los ladrones les cortaban las manos. Seguramente habría mas de uno que escarmentaría...

Un saludo.

No hay comentarios: