martes, 24 de junio de 2008

Apasionante noticiario (Antena 3)

Hola a todos. Hoy mi paciencia ha llegado a su límite viendo las noticias de Antena 3. ¿Adivináis qué dos cosas han aparecido hoy, que aparecen todos los días? ¡Cómo no: cocina y niños aprendiendo cosas!

No se si creen que a alguien le importa. La noticia de cocina ha sido que un cocinero vasco ha ganado el premio al mejor preparador de pinchitos de la ciudad. ¡Qué honor! ¿Y a mi que me importa si no vivo en el País Vasco? Y aunque viviera, ¿qué me importa si no vivo en su ciudad? De hecho, ¿a mi que me importa si un pinchito de esos vale 30 euros? Me considero una persona más o menos normal. Estas personas son casi el 70% de la sociedad. Por tanto ¿a quién le importa que un cocinero gane no se que premio? Ahí se nota que alguna asociación de cocineros financia a Antena 3 al menos en un 30% - 40%. Cada día me da más asco.

Pero esto no ha acabado todavía, porque tengo que hablar también de la segunda noticia. En Antena 3 es frecuente encontrar noticias, como ya he dicho antes, sobre niños aprendiendo cosas. Hay casos de lo más variados: aprendiendo a cocinar, aprendiendo a ser bomberos/policías, visitando ferias, etc. Hoy la cosa es que "han ido a aprender sobre el flamenco". En Antena 3 siempre hacen lo mismo. Primero muestran un extracto del espectáculo. A continuación hacen una serie de preguntas a los artistas y monitores. Por último, hacen una entrevista a algún niño.

Esto es una técnica barata y rastrera que sirve para encandilar a las mujeres. Al ver a una "monada" de niño/a hablando en televisión diciendo cosas "inocentes" se enternecen. Sin embargo, esto no son noticias serias. Si no, sólo hay que ver algún canal "de verdad", como la CNN para darse cuenta de lo que debería ser un noticiario. Ahí sólo salen casos de guerras y economía, y siempre a nivel mundial. En Antena 3, las noticias se parecen más a culebrones para viejas que información profesional.

Volviendo al tema de los niños aprendiendo flamenco, hoy, al igual que todos los demás días, no he podido evitar el pensamiento "que tonto pareces niño". La reportera le pregunta: "¿Te gusta el flamenco?". El niño responde: "Si" (¿Y qué espera la maldita reportera que diga? ¿Que no? ¿Que es basura inservible? ¡Pues claro que le gustará, no puede decir otra cosa"). A continuación le pregunta la reportera: "¿Y qué es lo que más te gusta del flamenco?". El niño responde: "Las palmas". Entonces, en lo que es para mi el momento más asqueroso del noticiario, la reportera dice: "A ver como se hacen (las palmas)". Entonces el niño empieza a aplaudir como un subnormal. Esto quiere decir dos cosas: primero que el niño no tiene ni p*** idea de lo que ha "aprendido" y segundo que las noticias buscan últimamente más la estupidez que la brillantez.

Como siga así la situación, tendré que dejar de ver definitivamente la televisión española.

Un saludo.

1 comentario:

DaCoX dijo...

Yo estoy mu lejos de todo eso hace ya tiempo. Ya he dejado de ver la TV casi completamente, exceptuando un par de series como camera cafe o aida.

Cada vez es peor la television, todo se esta corrompiendo. Razon: dinero.

DaCoX