sábado, 18 de octubre de 2008

¿Dónde vale más una vida?

Hola a todos.

Hoy, enfrascado en una interesante conversación con algunos amigos en la universidad, me ha llegado una reflexión interesante. Os la plantearé tal y como se me ocurrió, sin hablar de buenos, feos y malos. La conclusión os la dejo a vosotros mismos.

Supongo que si veis las noticias (especialmente las de Antena 3), a menudo os habréis fijado en las noticias sobre la DGT. Una noticia que pueda ser, por ejemplo, que en lo que va de año han muerto 3 personas menos que en el mismo periodo del año pasado, es algo muy positivo. Sin embargo, esto no se suele atribuir al azar, si no a la mejora de las carreteras, señalizaciones y leyes. Supongo que en eso se deben de gastar millones ya que cada vida es valiosa (incluso, inestimable).


El caso dos es sobre el mascado tema de los toros. Lo de siempre: ¿deberían prohibirse o no? ¿Quién sabe? Cada año pueden morir fácilmente unas 3 o 4 personas en cogidas desafortunadas. Pero claro, ¿qué puede hacerse? Es un accidente al fin y al cabo ¿no? Como es un accidente, no se puede hacer nada, aunque cada vida humana sea valiosa.

Bueno, ahí queda.

Un saludo.

2 comentarios:

de cult dijo...

aaaagggggg....qué impressió la cornada!

Una reflexió interessant, ja ho vam comentar a la uni.

Salut!

Forgiven Princess dijo...

Yo soy anti taurina, así que no te diré más... Me parece un espectáculo aberrante y sin sentido.