jueves, 2 de octubre de 2008

No alcanzo

Hola a todos.

En esta ocasión no hay imagen ya que voy a hablaros de algo que ha sucedido hoy en clase y, difícilmente podría ilustrarlo.

La cosa ha sido en clase de "Comunicación e información audiovisual". La conversación ha sido más o menos así:

Alumna anónima 1: Rosa (refiriéndose a la profesora), ¿cuando vas a colgar los apuntes? (nota para el lector: en la Universidad de Alicante existe una herramienta on-line llamada campus virtual. En esta página web se suben todos los apuntes de todas las asignaturas. De este sitio todos los alumnos pueden tener sus temas, siempre que el profesor los haya colgado).
Profesora: (visiblemente enfadada) A ver, eso es asunto mío. Colgar o no colgar los apuntes no os concierne y lo haré cuando considere necesario.
[Transcurre un lapso de 10 minutos]
Alumna anónima 2: Perdone, ¿va a colgar esta tarde los apuntes?
Profesora: (más enfadada que antes) ¿Otra vez con lo mismo?
Alumna anónima 2: (insistente) Es que no hay quien pueda copiar del Power Point y escucharla a usted (nota para el lector: la profesora no sabe hacer Power Point's ya que en vez de hacer presentación por puntos, como bien indica el nombre, lo que hace son tochos de textos infumables).
[Ahora se repiten 2 o 3 veces las últimas dos intervenciones casi sin cambios en el contenido. Después, acaba prevaleciendo la profesora]

Bueno, en esto hay cosas raras ¿no? Primero: ¿como puede una alumna hoy en día tratar a una profesora de "usted"?. Segundo: ¿por qué se empeña en copiar cuando la profesora ha afirmado que subirá los apuntes, aunque tarde un poco?

Bien, es algo que jamás llegaré a comprender. Nunca sabré porque existen personas qué, a pesar de que se le dan medios, prefieren hacerlo difícil. No en el sentido de elegir siempre el camino difícil para aprender más sobre la vida, si no en el sentido de hacerlo por empeño. Le dicen que lo tendrá ya escrito y todo en Internet, pero nada, la alumna prefiere copiarlo por algún motivo (también lo puede copiar en su casa...).

Bueno, para qué darle más vueltas. El caso en sí es sencillo de comprender. A partir de ahí, cada uno puede extraer reflexiones todo lo complejas que quiera.

Un saludo.

No hay comentarios: