miércoles, 8 de octubre de 2008

R2

Hola a todos.

Ya sabréis que anoche fue el segundo debate entre los candidatos a la presidencia de los EE.UU. (tercero si contamos el enfrentamientos de sus segundos). Por desgracia para mi, a diferencia del primero, este no he podido verlo. Había que madrugar y no me gusta conducir hecho una m...

En cualquier caso, repasando hoy la prensa nacional se puede apreciar que Obama tuvo la ventaja. Es verdad que lo que divierte es ver el debate uno mismo para luego lanzar una predicción, pero también es verdad que hay expertos mucho más cualificados que yo (evidentemente).

Desde el primer debate me pareció que Obama tenía las cosas mejor enfocadas, no tanto en el ataque personal si no en argumentos con datos. Desde entonces su actitud me pareció más acertada y pensé que debería ganar las elecciones. En este segundo debate su ventaja se ha confirmado. McCain ha tenido problemas por su forma de hacer campaña.

Primero fue lo del Plan de Rescate Económico. Al ir los republicanos en contra, y aprobarse finalmente el plan, el partido de McCain ha quedado como "el malo de la película". Por otro lado, los ataques personales a Obama tampoco han sido muy elegantes. Si os acordáis, la segunda de McCain, Sara Pallin insinuó que Obama ha mantenido contactos con terroristas o estaría dispuesto a tenerlos. No creo que sea nada increible, teniendo en cuenta que el propio Obama dijo en el primer debate que el cree en el diálogo antes que en la violencia. McCain también hizo acusaciones antes de este segundo debate. Decía cosas como que "nadie sabía de donde venía Obama" o que "no se sabía nada de su pasado". Esto tampoco debería importar a la gente. Parece de estúpidos pensar que este candidato es mejor o peor por su corbata, su sonrisa, si suda mucho o si en el pasado se acostó con alguna prostituta. Desgraciadamente, estas cosas tienen peso en las personas de poca inteligencia práctica y funcionan. Por suerte (para los que estén de parte de Obama), McCain no ha tenido éxito en sus acusaciones y sólo ha quedado peor que antes (algo al estilo Rajoy, que estaba poniéndose pesadito con su tarea de "hacer oposición").

Ya queda menos para ver quién será el nuevo presidente de los EE.UU. Llevo algún tiempo preguntándome si se repetirá el caso Bush. Es decir, después de elegir a un presidente de forma tan "clara" y "segura", ¿será luego rechazado después de algunos años? Está claro que la única forma de saberlo es esperar a que pase el tiempo.

Un saludo.

No hay comentarios: