viernes, 16 de mayo de 2008

Efectividad policial

No pensaba inaugurar tan rápidamente el apartado de críticas, ya que pretendía esperar unos días al menos antes de comenzar a hablar de forma negativa contra ciertas cosas. Sin embargo, me ha sido imposible.



Bien pues, hablemos de la policía, ese órgano que, con todo el dinero que consume, no ofrece unos resultados proporcionales.



Al menos en mi barrio, no se puede decir que sirvan de mucho. El bar que hay debajo de mi casa ha sufrido cinco robos en dos años. Al anochecer, en todas las calles hay grupitos de chavales fumando porros. Muchos sábados por la noche hay gente montando alboroto y cantando durante horas y horas debajo de mi portal. Incluso, hace una semana, le robaron a mi coche el radio-casete. Lo más sorprendente, es que fue entre las 14:00 y las 21:00, en una calle al lado de mi casa. Simplemente forzaron la cerradura y se llevaron el aparato.



Entonces, ¿para qué hay policía por aquí? De hecho, la pregunta es ¿hay policía por aquí? Indudablemente, la respuesta es sí. Lo he comprobado hoy, al ver que mi coche se lo había llevado la grúa. Estaba aparcado en el mismo lugar que llevo aparcándolo durante 2 años. Yo y todos los vecinos de la zona aparcamos ahí sin haber tenido problemas. Ahora, parece ser que, al no haber trabajo (ni drogo adicción, ni alcohol, ni robos, ni ocupaciones gitanas, etc.), lo único que les queda es llevarse coches de donde se pueda. Así ya de paso, matan dos pájaros de un tiro. Por un lado, dan la imagen de que de vez en cuando sirven para algo y, por otro, ahorran algo de dinero para superar la crisis económica.



¿Qué puedo hacer yo? Pues además de pagar la correspondiene tasa del depósito y la multa, tendré que aparcar en el maravilloso parking municipal de la zona. Si es que me pregunto porqué no habré aparcado ahí hasta ahora? Claro, quién dudaría de semejante parking: cuando llueve todo se vuelve un pantano de barro, te rompen la ventanilla en plena noche, hay excrementos de perros por todos lados, un firme que te rompe la amortiguación... Eso sí, en la entrada hay un bonito cartel recién pintado que reza: "Parking Municipal". Además, los señores del ayuntamiento no se han olvidado de incluir la inscripción: "Arrojar desperdicios será multado con sumas de entre 300 y 800€". Claro que sí, se nota que lo tienen bien controlado todo.

Siempre es positivo escribir este tipo de críticas. Por un lado te desahogas. Por otro, das a conocer los problemas de por aquí.

Un saludo.

No hay comentarios: