miércoles, 21 de mayo de 2008

La espiral del silencio

Hoy hemos tenido una clase de comunicación social de lo más interesante. La profesora nos ha explicado la teoría de la Espiral del Silencio. Según esta teoría, personas tienen cuidado al emitir sus opiniones por si pudieran causar rechazo social. De la misma forma, las personas tienden a pensar lo que piensa la mayoría ya que así se sienten incluidas en el grupo de los ganadores.

En definitiva, la inmensa mayoría de la sociedad solo dice cosas con las que todos estén de acuerdo para que no les rechacen.

La cuestión es: ¿y a quién le importa lo que piensen las masas? ¿No son las mismas masas sin opinión, sin personalidad y que solo siguen modas tontas como ganado? ¿Quién quiere ser como ellos?

Al fin al cabo, siendo todos iguales y necesitando parecerse, ¿no son personas débiles de espíritu? En cualquier caso, no se porqué será en concreto, pero casi todas mis opiniones y posturas van en contra de la masa. Esto me encanta (guste o no). No me gusta que se me identifique con las masas, sería como si me dijeran estúpido.

Así que si las masas quieren seguir lo mismo y sentirse ganadores, yo seguiré insistiendo con lo mío sin que me importe. Que la mayoría opine lo mismo, no significa que tenga razón.

Por otro lado, la profesora explicaba que si tenemos una opinión diferente debemos exponerla para que la gente que piensa como nosotros pero no se atreve a confesarlo, pueda salir a la luz. Esto también me parece estúpido. Si tienen una auto estima tan débil como para necesitar que alguien les ayude a expresar su opinión, entonces que se queden pensando lo que quieran. Como ya he dicho antes, la verdad se acaba sabiendo y, normalmente, las masas nunca estarán cerca de ella.

En definitiva, intentad ser originales y no pareceros a las masas ya que es lo más deprimente que podéis hacer.

Un saludo.

3 comentarios:

DaCoX dijo...

Totalmente de acuerdo.

Fuck all xD.

Buena prueba de ello es mi blog: www.danidacox.blogspot.com (no hay que perder la oportunidad de hacerse publicidad) jajaja.

Enga tio, seamos diferentes y vivamos libres ;).
DaCoX

Almu dijo...

Claramente, podemos encontrar ejemplos de este tipo de cosas a diario. Parece que es una tendencia natural seguir las opiniones de los demás, sin tener un propio punto de vista u ocultarlo por miedo, vergüenza...

En fin, espero que la gente recapacite y sea más crítica

Almu

Forgiven Princess dijo...

Es muy cierto que la mayoría se deja llevar por los otros, por los pocos que pensamos diferente, o si no diferente, por lo menos pensamos (no cmo ellos hacen).
La cultura del ''copy&paste'' no solo se extiende en trabajos y deberes, no, sino en toda nuestra sociedad.
El culo veo, culo quiero, es la máxima de la sociedad en la que vivimos...
En fin, sigue pensando como lo haces.
Un besote!