lunes, 26 de mayo de 2008

Rebeldes sin causa

Hoy me apetece hablar de algo relacionado con la universidad. Como todos los años, hace unos pocos días se celebró la entrega de los premios ALCE. Para los que no lo sepáis, es un concurso publicitario organizado por la universidad. A este concurso, se presentan estudiantes con anuncios originales. Al concurso, también asisten personalidades del mundo de la publicidad, con la esperanza de captar nuevo personal para sus empresas creativas.

Sin embargo, este año ha habido algo que ha perturbado en cierto modo el funcionamiento normal del concurso: la iniciativa "Alzate". Se trata de un grupo de estudiantes de Publicidad y RR.PP. de 4º curso. Al parecer, este año no están conformes con el logotipo de los premios ALCE.

El logotipo en concreto, es un alce que lleva un tupé como el de Chiquilicuatre. Además, en el cartel puede leerse la inscripción "Berrea berrea" (siento no haber encontrado ninguna foto para poder ilustraros).

En cualquier caso, la cuestión es que la iniciativa "Alzate" está en contra de los premios porque no les gusta el logotipo del alce. Según sus argumentos, la creatividad está por los suelos y esto no puede ser.

Analicemos lo que se esconde tras estos "convincentes" argumentos. Como ya he dicho alguna vez, los tontitos han llegado demasiado lejos, incluso están en la universidad. En este caso, está bastante claro. Creo que no he visto mayor disparate de iniciativa (y mira que la universidad está llena de organizaciones sin sentido). Seguramente, la idea se le ocurrió a alguien el pleno botellón y, para no quedar mal con sus amigos, la llevó adelante.

Sin embargo, lo único que me demuestra esta iniciativa es el poco cerebro que ha tenido el creador. En primer lugar, lo importante de los premios ALCE, es la oportunidad que tienen los estudiantes de captar la atención de una empresa importante. Si el logotipo es un alce con tupé o un estudiante publicitario empalado con una estaca, eso no importa (aunque lo segundo habría sido mejor).

En segundo lugar, el que la creatividad esté de capa caída es algo bueno. La reflexión es que, si los actuales publicitarios no hacen bien su trabajo, tanto mejor para nosotros, los futuros creativos. Así habrá menos competencia y seremos mejores en nuestro trabajo. Sin embargo, dudo mucho que los pobres descerebrados de la iniciativa mencionada hayan pensado siquiera en esto. Pobrecitos, seguramente estén preocupados porque el día de mañana, al no haber publicitarios creativos, no encontrarán a nadie que les enseñe como deben pensar. ¿Cosa horrible no (sobre esto escribiré esta tarde)?

Por último, lo más triste es que aún siendo tontos, saben hacer publicidad. Más de un compañero de clase se unió a su ridícula iniciativa. Sin embargo, no lo hizo porque le importara en absoluto. Simplemente era, o por escaparse un rato de clase, o por llevarse la camiseta que te regalaban si te apuntas. Lo peor de todo, es que después de dar tanto la vara con el "Alzate", al final los componentes entraron a la entrega de premios, y en vez de armar un escándalo o hacer algo para llamar la atención, simplemente se sentaron y miraron la ceremonia. Eso sí, llevaban su camiseta de "Alzate", para que todos superan lo desconformes que estaban. ¡Eso sí son rebeldes de verdad!

1 comentario:

Forgiven Princess dijo...

OMFG... Estamos todos locos, si yo lo sé. xDD
Además, qué rebeldes... Vamos, ni los antitaurinos son tan rebeldes. Qué loca está la sociedad...
Un besote!