viernes, 23 de mayo de 2008

Manitas

Aunque Internet ha sido duramente criticado por una infinidad de cosas, hay un aspecto que me parece verdaderamente admirable: los foros. Y no me refiero a foros en los que es inician discusiones estúpidas que no llevan a ningún lado (por desgracia este tipo de foro es muy abundante hoy en día). No, yo estoy pensando en los foros de ayuda mutua. Hoy en día, teóricamente, con una mente brillante, algo de ganas de experimentar y un ordenador con Internet, uno puede hacer cualquier cosa.

Por ahora, el aspecto en el cual he aprovechado más esta utilidad es con mi ordenador. Visitando foros aquí y allá, no puedo ni acordarme de todas las virguerías que habré hecho con el Windows, legal e ilegalmente. Más tarde, al salir la nueva consola de Nintendo, la Wii, los foros volvieron a ser de utilidad para sacarle más partido (Wacky y Euge saben de lo que hablo).

Y ahora, si uno se pone a navegar en Internet, pueden encontrarse tutoriales prácticamente de todo. Ayer me llamó particularmente la atención un foro de tuning. Es cierto que esta "cosa" (¿arte, cultura, ciencia, estilo de vida?) recibe bastantes críticas, aunque creo que como afición no está nada mal, siempre que no vaya unida a un despilfarro astronómico e irracional de dinero.

Normalmente no pierdo demasiado el tiempo visitando páginas de tuning ya que mi coche no hay por donde cogerlo. Sin embargo, esta me ha llamado poderosamente la atención ya que el usuario que publicó el post en cuestión es un manitas. Comprando un Renault Twingo como el que tengo yo (rayado, descolorido, hecho polvo en definitiva) por unos míseros 600€, y gastando muy poco más en algunas piezas de segunda mano, ha podido dejarlo como nuevo o más bonito. Me parece simplemente formidable el hecho de coger una completa chatarra y dejarla como un coche más o menos lujoso por casi nada de dinero.

Es algo maravilloso que existan personas con tanto conocimiento de una materia y que estén dispuestas a compartir su sabiduría con las demás personas, ahorrándoles mucho dinero y problemas en tiendas o talleres especializados. Y con esto, no me refiero solo a coches u ordenadores, la ayuda puede ser de cualquier cosa.

Por tanto amigos, si tenéis mucho tiempo libre y os aburrís, armaros de paciencia y dejad que vuestra curiosidad se sacie aprendiendo por vuestra cuenta (con la ayuda de algún foro evidentemente) a arreglar cosas, en vez de gastar cientos de euros en tiendas.

Para que veáis porqué estoy tan emocionado, visitad esta Web y mirad las fotos. Os prometo que tales resultados solo he visto en programas especiales de coches de los que suelen emitir en Discovery Channel o MTV. Es increible que lo haya hecho una sola persona (con algo de ayuda tal vez).

http://www.zonatuning.com/f2/mi-proyecto-der-twingo-153881/

Aunque no seais aficionados del automóvil, espero que sepais apreciar el esfuerzo y el saber hacer de esta persona.

Un saludo.

2 comentarios:

Forgiven Princess dijo...

Qué trabajazo se metió el colega!
Y al final está chulo y todo :)
Sí, es muy agradable el encontrar, de vez en cuando, alguien que no pida nada a cambio de sus conocimientos.
En fin. Ojalá fuese más habitual.
Un besote!

DaCoX dijo...

Joer macho, el tio es un maquina la verdad.

Y tienes razón, con paciencia puedes encontrar casi cualquier cosa en la red.

Sigue así,
DaCoX