domingo, 25 de mayo de 2008

Inmensa satisfacción

Hola a todos. Hoy es un día extraño. Por un lado, nada más levantarme he comenzado a mirar la carrera de F1. La coincidencia era la lluvia que había tanto en Mónaco como aquí. Sin embargo, aquí, más que llover, lo único que ha hecho el cielo es llenarme el coche de barro (el mio y todos). Por otro lado, tenemos el partido de fútbol hoy. No se quien juega, aunque tampoco me importa demasiado. Sólo se que hay una legión de burros en la calle con sus tambores y pitos, comportándose como animales. Se ve que son felices así.

En cualquier caso, lo más divertido fue anoche, el acontecimiento mediático por excelencia durante las últimas semanas: Eurovisión. El momento en el cual el Chiquilicuatre cayó en la desgracia. El momento en el cual millones de pseudo humanos fueron decepcionados, yo me sentí muy satisfecho.

Desde que comenzó este "fenómeno" (no se como se llamaría exactamente), por alguna extraña razón, la gente ha llegado a creer que esta parodia de artista (espero que emprendáis el doble sentido) podría llegar a hacer algo. Recuerdo esos remotos tiempos, en los cuales todos lo veían por primera vez y decían "que guapo", "esta tremendo", ya sabéis, comentarios de ganado guiado por alguien más inteligente.

Por supuesto, Buenafuente junto con La Sexta aprovecharon muy bien el tirón publicitario. En solo unos meses, los tíos se habrán hecho rico a costa de este extremo de la telebasura. Para que luego digan que La Sexta es diferente y no cae en las mismas tendencias que el resto de cadenas.

En cualquier caso, lo que me asombró de verdad es que este representante nuestro haya podido llegar siquiera a la última fase del concurso. Se ve que hoy en día hay descerebrados por todos lados, incluso en el jurado. Nuestro descerebrado canta, y los descerebrados que votan le siguen.

Aunque ahora, que ha perdido, hay que ver qué modestos se han vuelto todos. Los que al principio decían "ya verás como ganamos seguro", ahora dicen "bueno hombre, si estaba claro, si yo lo decía solo para animar". ¿Porqué será que no me lo creo? Aunque claro, ¿qué más pueden hacer los pobrecitos sin personalidad? Si la opinión pública dice que Chiquilicuatre debe ganar, entonces todos dicen que ganará. Ahora que ha perdido, la opinión pública es modesta, humilde e insignificante. Pues todos como ella, ahora ya nadie apoya a Chiquilicuatre, solo dicen que no fue culpa de nadie y que ya lo harán mejor la próxima vez.

Yo no lo tengo tan claro. Si en el siguiente concurso se les permite votar a los borregos para que elijan a nuestro representante, entonces creo que volveremos a hundirnos en la desgracia.

En cualquier caso, eso a mí me importa poco. Hace bastante tiempo que creo que Eurovisión es más música basura de lo mismo, solo que a nivel internacional. Lo único bueno que veo ahora, es que al fin este fenómeno de "baila el chiqui chiqui" desaparecerá y caerá en el olvido. Esperemos que nunca vuelva a resurgir. Tampoco importa, ya aparecerá otro descerebrado que tome la antorcha de la estupidez para viajar con ella por Europa y enseñarle a los demás países como son de inteligentes las personas que viven en España.

Un saludo.

No hay comentarios: